Dr. Rafael Cincu

Dr. Rafael Nicolás Cincu Marsalic es un reconocido neurocirujano con una extensa experiencia profesional y una amplia formación en centros de prestigio nacional e internacional.

neurocirujano doctor cincu

Entre todas sus áreas de trabajo, el Dr. Rafael Cincu destaca como experto en:

· Cirugía de columna mínimamente invasiva

· Hernia discal lumbar y cervical

· Prótesis de disco

· Cirugía craneal vascular y oncológica

· Tratamientos no quirúrgicos de regeneración discal

· Vertebroplastia

A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado su labor asistencial como neurocirujano con la docencia. Así, ha ejercido como Profesor Asociado en la Cátedra de Bioquímica de la Universidad de Navarra y en la Cátedra de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Como autor de varios libros, especialmente enfocados a médicos y estudiantes de medicina, comparte su experiencia contribuyendo a la investigación y al avance de la ciencia.

 

A lo largo de sus años de experiencia también ha recibido varios premios en reconocimiento a su labor como neurocirujano.

Experiencia profesional como neurocirujano

· Neurocirujano y director del Instituto de Neurocirugía Cincu, Valencia (actualmente)

· Neurocirujano del Hospital Católico Casa de Salud (actualmente)

· Neurocirujano del Centro Médico Agustina de Aragón de Teruel (actualmente)

· Neurocirujano del Hospital General Universitario de Valencia

· Neurocirujano del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

· Especialista vía MIR en Neurocirugía por el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid

· Fellowship en Microneurocirugía. del Hospital Seth G.S. Medical College, Parel, Mumbai

Currículo académico destacado

· Doctor Cum Laude por unanimidad en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, en Pamplona

· Cirugía de emergencias en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid

· Neurorradiología (TAC, RMN) en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid

· Neurorradiología intervencionista en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid

· Cirugía transesfenoidal endoscópica en el Departamento de ENT de los Hospitales de Mild Cheshire y el Hospital de Leighton, Reino Unido

· Especialista vía MIR en Neurocirugía por el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid

· Cirugía y neuronavegación espinal en Klink Großhadern – Ludwig Maximilian University, en Munich, Alemania

· Cuidados Intensivos en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid

· Neurocirugía pediátrica en el Augustino Gemmelli Hospital, en la Universidad Católica de Roma

· Implantes en cirugía de columna lumbar en la Clínica católica Marienhof en St. Josef, Koblenz, Alemania

· Enfermedad degenerativa de la columna y patología traumática de la columna en el Hospital de Urgencias de Murnau, Alemania

Dr. Rafael Cincu habla cuatro idiomas, español, inglés, rumano y ruso, lo cual facilita la comunicación, la confianza y la cercanía con los pacientes que vienen desde lejos para realizar sus tratamientos en el Instituto de Neurocirugía Cincu.

neurocirujano rafael cincu

INVESTIGACIÓN SOBRE LA NEUROCIENCIA

En Instituto de Neurocirugía Cincu somos partidarios de una política de investigación que prime un desarrollo escalonado de las tareas científicas en Neurocirugía y Neurociencias, empezando por el nivel local y terminando por el nacional, con el paso obligado intermedio del nivel regional.

Nuestro equipo de neurocirugía tiene a su disposición la posibilidad de un trabajo conjunto con varios grupos: grupo de Neurobiología Molecular del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de Lleida (Dr. Joan Comella, Vicerrector de Investigación y Tercer Ciclo), grupo de neurociencias del CIMA –Centro de Investigación Médica Aplicada– (Dr. Miguel Manrique, actual presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, vicepresidente de la  Asociación de la Cirugía de la Epilepsia, vicepresidente de la Sociedad Española de Radiocirugía), pasando al ámbito nacional a través de DIO, departamento de Inmunologia y Oncologia del CNB –Centro Nacional de Biotecnología– (Dr. Miguel Torres, director del departamento, Dra. Cristina Clavería), grupo de Neurooncología de la SENEC (Dr. Jesús Vaquero, Catedrático de Neurocirugía. Profesor titular de Neurocirugía, Universidad Autónoma de Madrid) y pasando a nivel internacional: grupo internacional de neuroendoscopia (Dr. Shlomi Constantini MD MSc, Chairmen Education Comité of EANS, European Association of Neurosurgical Societies, director of Sourasky Medical Center, Dana Children’s Hospital, Tel Aviv Medical Center), grupo de Neurooncología de la EANS (Dr. Jörg-Christian Tonn, Chairman Committee of Neuro-oncology of EANS, director aus Neurochirurgischen Klinik der Ludwig-Maximilians-Universität Munchen).

 DR. RAFAEL CINCU

Miembro fundador de AAEN – Asociación de Ayuda al Enfermo Neuroquirúrgico

La existencia de esta asociación tiene como fin el desarrollo de un programa de atención a enfermos neuroquirúrgicos de la División de Neurocirugía en «Datta Meghe Institute of Medical Sciences» ubicado en Sawangi (Meghe), Wardha, Maharashtra, India y Departament of neurosurgery, Naraya Medical College Hospital, Chinthareddy Palem, Nellore, India, y otros centros de dicho país. Y con carácter esporádico, la atención a enfermos neuroquirúrgicos residentes en España y residentes en otros países.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

a) Adquisición y envío de material sanitario y quirúrgico necesario para la práctica de intervenciones quirúrgicas.
b) El establecimiento de otros recursos sanitarios necesarios para el desarrollo de las prácticas médicas descritas en el apartado anterior y durante los mismos.
c) Formación para residentes de neurocirugía, pudiendo de esta forma de optar al término de sus estudios y durante los mismos.
d) Financiación de publicaciones sanitarias, sin ánimo de lucro. Cuyo fin es la publicación de investigaciones referentes a la neurocirugía.