Ejemplo de áreas de aplicación de la cirugía guiada por imagen anatómica y funcional:
La craneotomía, o la cirugía craneal tipo cerradura keyhole, es una cirugía mínimamente invasiva, endoscópica pura o asistida con endoscopia y neuronavegación.
La craneotomía transglabelar es un tratamiento de tipo cerradura keyhole, una cirugía mínimamente invasiva, endoscópica pura o también asistida con endoscopia.
Craneotomía mínimamente invasiva III:
Retrosigmoidea (Retrosigmoideosuboccipital)
La craneotomía mínimamente invasiva retrosigmoideosuboccipital, es una cirugía mínimamente invasiva, endoscópica pura o asistida con endoscopia, tipo cerradura keyhole.
Craneotomía mínimamente invasiva IV: Cirugía
endoscópica transesfenoidal (endonasal
unilateral)
La cirugía endoscópica endonasal unilateral transesfenoidal es una cirugía mínimamente invasiva, endoscópica pura o asistida con endoscopia. Evita lesión mucosa y septal, reduce complicaciones de la vía y ofrece más confort postquirúrgico para el paciente.
El sistema de cirugía guiada por imagen anatómica y funcional es útil en varios procedimientos y patologías en el caso de lesiones pequeñas y/o profundas para su localización.
El sistema de cirugía guiada por imagen anatómica y funcional es útil en varios procedimientos y patologías para lesiones cercanas a áreas funcionales que deban localizarse y preservarse, y también para lesiones en las que se precise asegurar los límites de la resección con exactitud.
Las lesiones de la base del cráneo necesitan de un tratamiento especial para reconocer las estructuras vitales que hay en relación con ellas.
El sistema de cirugía guiada por imagen anatómica y funcional es útil en varios procedimientos y patologías en la base del cráneo para reconocer estas estructuras.
Retrosigmoidea (Retrosigmoideosuboccipital)
La craneotomía mínimamente invasiva retrosigmoideosuboccipital, es una cirugía mínimamente invasiva, endoscópica pura o asistida con endoscopia, tipo cerradura keyhole.
Abordaje retrosigmoideo suboccipital. Incisión semicircular de 3 – 4 cm, a 3 cm de la implantación del pabellón auricular y 7-10 mm medial al proceso mastoideo.
Se diseca parcialmente la inserción del esplenio y el fascículo profundo del ECM y se desperiostiza la lámina aponeurótica de la inserción mastoidea del ECM.
La apertura dural y el drenaje de LCR es idéntica a la cirugía con µ.o.
La cápsula de tumor es coagulada y como primer paso se realiza la biopsia evitando la disección roma.
La resección del tumor se realiza mediante vaciamiento intracapsular con aspirador ultrasónico y bipolar.
Prioridad por el trato más humano y personal en cada operación |
Líderes en avances tecnológicos aplicados a la Neurocirugía |
Experiencia y constante investigación para lograr la excelencia |
¿Quieres más información,
o concertar directamente una cita con nosotros,
para ti o para un familiar?
Contacta con nosotros aquí. >